Aerolíneas de Alemania y Turquía cubrirán ruta a Guatemala

Por Nancy Alvarez

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que dos aerolíneas de Turquía y Alemania iniciarán operaciones hacia Guatemala a partir de 2018.

Según la entidad, esto se da luego de que se suscribiera la documentación correspondiente para establecer los convenios que permitan el transporte de pasajeros.

Se trata de las aerolíneas Lufthansa y Turkish Airlines, de Alemania y Turquía respectivamente.

Convenios

Con autorización de la DGAC, ejecutivos de la aerolínea turca suscribieron esta semanaun convenio para el uso de código compartido. De esa manera, la aerolínea podrá trasladar pasajeros desde la nación europea hacia Guatemala, vía Panamá.

“Desde ese país serán traídos a Guatemala por la empresa de bandera panameña”, detalló Carlos Velásquez, titular de la referida Dirección.

Mientras tanto, en el caso de Lufthansa, Velásquez suscribió con el embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, una Carta de Intención para que la aerolínea pueda operar hacia Guatemala desde cualquier país latinoamericano, especialmente Panamá.

Lee también: Inguat lanza campaña en nueve países para invitar a “descubrir” Guatemala

“Lufthansa no solo está al servicio de los alemanes, sino también para todos los europeos, y ahora para Guatemala y los centroamericanos”, destacó el diplomático.

Y aseguró que este paso en materia de transporte comercial aéreo tendrá implicaciones positivas para Guatemala.

Más turismo

De acuerdo con el director de Aeronáutica, este tipo de acciones son importantes porque significan que un mayor número de turistas podrán visitar Guatemala. De igual forma, representan nuevos destinos y servicios para los guatemaltecos.

Lee también: Aerolínea Wamos suspende temporalmente sus operaciones

Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se estima que el 2017 cierre con una cifra de aproximadamente 2 millones 119 mil 457 visitantes internacionales con fines turísticos a Guatemala. Esto representa un 11 por ciento más, comparado con las cifras de 2016.

La institución señaló que las divisas generadas por turismo este año serán de no menos de 1 mil 212.7 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo