Destinos turísticos para visitar en el descanso de fin de año

¿Tienes algunos días libres antes de iniciar el 2018? Entonces no te pierdas de visitar algunos de estos lugares impresionantes de nuestro país.

Por Nancy Alvarez

Para este período de fin de año es común gozar de algunos días libres, tomando en cuenta que se celebra la Navidad y el Año Nuevo. Así que puedes utilizar este tiempo para conocer un poco más Guatemala.

Estos son algunos de los lugares para visitar, y así los detalla el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat):

Tikal

Está ubicado en el departamento de Petén, a una distancia de 588 kilómetros desde la Ciudad de Guatemala. El tiempo de traslado aéreo es de aproximadamente una hora, mientras que por vía terrestre el recorrido se calcula en 9 horas.

En este lugar, según el Inguat, “se pueden observar espectaculares templos mayas protegidos por la exuberante selva tropical”.

Es una muestra de la arquitectura del Período Maya Clásico, la cual se ve acompañada de un ambiente natural en donde habitan animales de distintas especies.

Tikal Visit Guatemala

Antigua Guatemala

La ciudad colonial está en el departamento de Sacatepéquez, a escasos 47 kilómetros desde la capital. El trasladarse hacia allá conlleva un tiempo de al menos 45 minutos.

Antigua Guatemala fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y cuenta con un entorno natural, calles empedradas. Tres impresionantes colosos la rodean y es un sitio propicio para practicar bicicleta de montaña.

Antigua Guatemala Visit Guatemala

Lago de Atitlán

Es considerado uno de los lagos más bellos del mundo. Se encuentra en el departamento de Sololá y está “rodeado de tres impresionantes volcanes y pueblos indígenas de origen maya”, según el Inguat.

La entidad añade que los colosos del área (Tolimán, Atitlán y San Pedro) pueden ascenderse durante todo el año. Está a 144 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

Atitlán Visit Guatemala

Volcán de Pacaya

Si lo que te gusta es la aventura, el volcán de Pacaya, en Escuintla, es un destino sugerido por el Inguat, ya que “nunca deja de impresionar a sus habitantes”.

Se encuentra en constante actividad eruptiva, su morfología cambia constantemente y eso garantiza que la experiencia de visita siempre sea diferente. Desde su superficie se pueden observar otros volcanes como el de Agua, Fuego y Acatenango.

volcán de Pacaya Inguat

Semuc Champey

Es un sistema de piscinas naturales que existen dentro de la selva tropical del departamento de Alta Verapaz. Ubicado a 296 kilómetros desde la capital, Semuc Champey ofrece un impresionante escenario que incluye un puente natural de piedra caliza y pizas de color turquesa, así como la vista del río Cahabón, cuyas aguas pasan por el lugar.

Semuc Champey Visit Guatemala

Chichicastenango

Es un municipio del departamento de Quiché, que está a una distancia de 146 kilómetros desde la capital. Cuenta con un mercado indígena, el más grande de toda la región, según el Inguat.

“Este sitio es famoso por su gran colorido y diversidad de productos que se pueden adquirir, desde vegetales, flores, artesanías, hasta animales de corral”, indicó la institución.

Chichicastenango Inguat

Turismo en Guatemala

Estadísticas del Inguat dan cuenta que en lo que va del año el ingreso de divisas por turismo supera los 9 mil millones de quetzales.

Del 1 de enero al 30 de septiembre de 2017 ingresaron a Guatemala 1 millón 563 mil 086 visitantes no residentes del país, de los cuales 238 mil 011 eran visitantes del día, otros 75 mil 813 eran cruceristas y los 1 millón 249 mil 262 restantes eran turistas.

En noviembre pasado, el instituto lanzó una campaña en nueve países para invitar a “descubrir” Guatemala, con el objetivo de incrementar el ingreso de visitantes al territorio nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo