Capturan al presunto narcotraficante Alex Díaz, vinculado a “el Fantasma”

El detenido era buscado por autoridades en Honduras, México y Guatemala.

Por Nancy Alvarez
Omar Solís
Capturan al presunto narcotraficante Alex Díaz, vinculado a “el Fantasma”

Las fuerzas de seguridad capturaron este jueves al supuesto narcotraficante Alex Ernesto Díaz Torres, de nacionalidad hondureña, quien estaría vinculado a la estructura criminal liderada por Marlon Monroy, alias “el Fantasma”.

Esta persona tiene orden de detención con fines de extradición por el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.

En el operativo para lograr su aprehensión participaron fiscales del Ministerio Público (MP); agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y de la unidad de Halcones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Díaz Torres fue ubicado a un costado de un sanatorio en la zona 15 capitalina y será puesto a disposición del Tribunal Tercero de Sentencia Penal del departamento de Guatemala.

Lee también: Hijo de “el Fantasma” y cuatro personas más son ligadas a proceso penal

Video: Omar Solís/Publinews

Grandes cantidades de droga

Díaz, conocido con los alias “José Mauricio Castillo Sanabria” y “Macho Prieto”, era buscado por autoridades en Honduras, México y Guatemala, según informó el MP.

Las investigaciones señalan que el detenido coordinaba el traslado de grandes cantidades de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas de Honduras.

Lee también: El socio del narcotraficante Marlon Monroy, “el Fantasma”, vendía cocaína a México

“Luego las trasladaba a Guatemala, en donde su principal socio era el Fantasma”, explicó Julia Barrera, portavoz del ente investigador.

De igual forma indicó que hoy se coordinó su captura por autoridades guatemaltecas, ya que existe una orden de extradición solicitada por Estados Unidos, quien lo sindica de delitos relacionados con el narcotráfico.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo