Soldado fallece mientras trabajaba para sofocar incendio forestal

El hecho ocurrió en una aldea del departamento de Huehuetenango.

Por Nancy Alvarez

El Ejército de Guatemala confirmó el deceso de uno de sus elementos, quien contribuía para sofocar un incendio forestal en la aldea Peña Roja, La Libertad, en el departamento de Huehuetenango.

Se trata del sargento segundo Diego Brito Escobedo, quien resbaló accidentalmente y cayó desde una altura de 50 metros.

“Lamentablemente falleció por politraumatismo”, informó la institución castrense por medio de un comunicado.

En el documento se indica que Brito tenía 29 meses de prestar servicio militar, y este martes se encontraba apoyando a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el sofocamiento del incendio.

Lee también: Rescatan a un policía de un incendio forestal

De acuerdo con la Conred, además del Ejército, en las labores apoyan comunitarios, cuerpos de socorro y personal de esa Secretaría Ejecutiva.

incendio forestal en Huehuetenango Conred

Trabajo contra incendios

La Conred informó que en el mes de diciembre se han combatido al menos seis incendios forestales en los departamentos de Guatemala, Baja Verapaz, Zacapa y Huehuetenango.

“Se estima la pérdida de aproximadamente 150 hectáreas de bosque como resultado de estos incidentes”, explicó David de León, vocero de la entidad.

Por aparte, señaló que la tarde de este martes se recibió el reporte de un incendio forestal en un área protegida del municipio de Santa Catarina Palopó, Sololá, el cual ya está siendo atendido.

Lee también: Más de 80 personas combaten el incendio forestal en Santa Cruz La Laguna, Sololá

“El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) movilizó guarda recursos para acciones de combate y la Secretaría Ejecutiva de la Conred realiza las coordinaciones necesarias con otras entidades o autoridades del lugar”, aseguró De León.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo