Provial reporta cero fallecidos por hechos viales en Nochebuena

Socorristas y la institución de tránsito dieron a conocer cifras de los incidentes atendidos los días 24 y 25 de diciembre.

Por Nancy Alvarez
Foto: Shutterstock
Provial reporta cero fallecidos por hechos viales en Nochebuena

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) calificó como una “noticia positiva” el hecho de que no hubo fallecidos como consecuencia de los incidentes viales que su personal atendió entre el 24 y 25 de diciembre.

Por medio de sus redes sociales, la entidad informó que de igual forma se contabilizaron dos accidentes menos en comparación con los ocurridos en 2016.

Como parte del plan “Navidad sin accidentes”, Provial atendió el año pasado 7 accidentes viales, los cuales dejaron 5 personas fallecidas y 35 heridas.

Mientras que en las mismas fechas de 2017 fueron 5 incidentes de tránsito los cubiertos por trabajadores de esa Dirección, en los cuales hubo tres personas con heridas leves y no hubo fallecidas.

Lee también: Múltiples hechos viales marcan la jornada de este 24 de diciembre

Provial realiza por medio de su cuenta en la red social Twitter una campaña de prevención de incidentes en las carreteras, que incluye la publicación de diferentes mensajes para crear conciencia en los conductores.

Sin muertes por balas perdidas

Por aparte, el Cuerpo de Bomberos Municipales informó este martes acerca de las emergencias cubiertas entre Nochebuena y Navidad, incluyendo hechos de tránsito y de violencia.

Lee también: Bombero que atendió a herido de bala en Nochebuena: “Vivir eso me dolió”

Se atendió a 18 personas heridas por arma de fuego y se reportó que cuatro fallecieron por ataques armados. Sin embargo, el cuerpo de socorro detalló que según sus registros, no hubo muertes por balas perdidas o disparos al aire.

De igual forma, atendieron 79 hechos de tránsito; siete casos de mala manipulación de pólvora, 12 personas recibieron asistencia por intoxicación por ingesta de alcohol.

Asimismo, los bomberos acudieron a sofocar 32 incendios, incluidos tres vehiculares y 15 forestales, y todos fueron controlados en su totalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo