Varios incendios durante las primeras horas del 25 de diciembre

En el centro de Xela ocurrió un incendio de grandes proporciones que afectó locales comerciales.

Por Nancy Alvarez

Varios incendios se reportaron en las primeras horas de este lunes. Los cuerpos de socorro atendieron las emergencias registradas en diferentes puntos del país, las cuales no dejaron personas heridas, solo daños materiales.

En Quetzaltenango, los bomberos reportaron dos incendios estructurales, uno en el Centro Histórico y otro en el área conocida como “La Rotonda”, en la zona 2.

Varios comercios ubicados en la 5ª calle de la zona 1, en el Centro Histórico de Xela, se vieron afectados por las llamas. Elementos de la Cruz Roja Guatemalteca y de los Bomberos Voluntarios y Municipales trabajaron en conjunto para sofocar el fuego y luego hicieron labores de descombramiento.

Lee también: Incendio por accidente de dos tráileres en la ruta al Atlántico impide paso

De igual forma, el fuego afectó varios locales del mercado de Villa Canales. Las llamas dejaron pérdidas materiales, pero no personas lesionadas.

Y, en el kilómetro 38 de la ruta Interamericana, prendió en llamas un inmueble en donde funciona un aserradero, por lo cual los socorristas acudieron al lugar.

Asimismo, en El Tejar, Chimaltenango; y en Ciudad Vieja, San Lucas Sacatepéquez, los Bomberos Municipales Departamentales atendieron incendios estructurales en las primeras horas de este lunes.

Cabe mencionar que anoche también se reportó un incendio estructural en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Fuentes del Valle 1, en San Miguel Petapa, el cual fue atendido por Bomberos Municipales.

Al igual que las llamas se apoderaron de una vivienda ubicada en la colonia El Cortijo, zona 10 de San Miguel Petapa. Bomberos Municipales de esa localidad trabajaron por horas para sofocar el fuego.

Lee también: Muere bombero que sofocaba incendio en Quetzaltenango

Recomendaciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda dejar apagados los interruptores de electricidad y desconectar el suministro de gas, al momento de salir de casa, para evitar incidentes.

Otras recomendaciones que brinda la entidad son las relacionadas con los incendios forestales, que también se reportan en esta época del año:

  • Alejarse del área del siniestro y dejar que personal calificado combata las llamas.
  • Tratar de establecer con exactitud la ubicación del incendio para que el personal especializado llegue pronto.
  • Reportar este tipo de casos al Centro Nacional de Monitoreo de Incendios Forestales a la línea 119.
  • No arriesgarse al intentar sofocar las llamas y optar por avisar a las autoridades competentes.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo