Las actividades de fin de año que impactarán el tránsito en el Centro Histórico

Conoce los horarios en que funcionará Transmetro y los mercados cantonales, así como las diversas actividades que se realizarán por las fiestas de fin de año en el Centro Histórico y sectores aledaños.

Por Saray Velásquez

La Navidad es una fecha que los guatemaltecos esperan para compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

En centros comerciales, calles y avenidas se pueden ver decoraciones alegóricas a la temporada como Rodolfo, el reno de la nariz roja, las guirnaldas de flores, los árboles decorados, el muérdago, la música y los saludos de temporada y no podía faltar el personaje amigable de traje rojo, Santa Claus.

Sin embargo, la euforia y los sentimientos cálidos de aquellos que celebran se ve opacado por el tránsito, que se vuelve un tormento para los ciudadanos que dejan a última hora las compras.

Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que habrán más de 800 agentes laborando, además de vehículos policiales, entre ellos, ambulancias y grúas. Además aseguró que habrán en distintas partes de la ciudad pantallas informativas y más de 4 mil señales.

Los automovilistas deben tomar en cuenta que en estas semanas, a partir de las 16 horas, circulan más vehículos de lo habitual, por lo que la PMT también incrementa su presencia en puntos de mayor movimiento comercial, como la calzada Roosevelt y zonas 1, 9 y 10.

Por ello, realizamos una recopilación de las actividades que se llevarán a cabo en el Centro Histórico y sectores aledaños a la capital.

Domingo 22

A las 6:00 horas habrá una entrega de desayunos para quienes lo necesitan frente al condomino Milenia, zona 10.

El alcalde Álvaro Arzú, como ya es tradición compartirá con los más necesitados una cena de Navidad frente a la comuna capitalina. Al evento se espera que asistan más de 5 mil personas.

De compras en la sexta avenida

La sexta avenida de la zona 1 será convertida en un espacio peatonal los dos últimos fines de semana de diciembre.  El cierre abarcará desde la 8a. a la 18 calle, quedando libre de paso vehicular todas las avenidas.

Feria del libro

En diciembre llega la feria navideña del libro en el Paseo de la Sexta. Durante varios días tendrás la oportunidad de conocer a nuevos autores y adquirir los libros que te hacen falta en tu biblioteca.

Estará abierta desde el 27 hasta el 30 de diciembre y se encuentra ubicada en la sexta avenida, desde la 13 calle hasta la 17 calle de la zona 1. Así que puedes caminar, conocer y aprender sobre literatura en esta feria.

Carrera San Silvestre

Prepara tu disfraz para el próximo 31 de diciembre y corre tus últimos kilómetros del 2017 con la carrera San Silvestre.

Esta tradicional competencia podrás disfrutarla junto a tus amigos y familia en el último día del año. La distancia es de 10 kilómetros, mientras que la salida y meta será debajo del Puente Olímpico, en la zona 5 capitalina.

Mercados

Muchos de los mercados estarán cerrados, por ello, te compartimos los horarios, para que no des la vuelta por gusto.

Horario de Transmetro

Las unidades del Transmetro también prestarán el servicio con irregularidad. Tómalo en cuenta si piensas desplazarte utilizando el transporte público.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo