Se inicia restricción de circulación para el transporte pesado

Esta medida también se aplicará para Año Nuevo.

Por Nancy Alvarez
Shutterstock
Se inicia restricción de circulación para el transporte pesado

Por medio del acuerdo ministerial número 1430-2017, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) estableció restricciones para la circulación del transporte pesado durante las fiestas de fin de año.

Este 24 de diciembre, los vehículos de este tipo no podrán circular en las carreteras de todo el territorio nacional a partir de las 12:00 horas. La medida continuará el 25 de diciembre, y estará vigente hasta las 24:00 horas de este día.

Además, a partir de las 12:00 horas del 31 de diciembre y hasta las 24:00 horas del 1 de enero, también habrá restricción.

Solo podrán circular las unidades del transporte de carga pesada que trasladen productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permisos especiales, según el acuerdo.

Esta restricción especial se aplica para prevenir que se registren incidentes en las diferentes rutas, tomando en cuenta que en el descanso de fin de año gran cantidad de guatemaltecos viajan hacia el interior para pasar las fiestas con sus familiares.

Lee también: Poste, árboles y señales viales destruidos este domingo por hechos de tránsito

Suspenden trabajos

Por aparte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) anunció la suspensión de los trabajos de ampliación en la ruta al Atlántico (CA-9 Norte), en jurisdicción de Sanarate y El Rancho, en El Progreso.

Esta medida se inició desde el viernes 22 de diciembre de 2017 y finalizará el martes 2 de enero de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo