Localizan a niño fallecido en San Pedro Ayampuc

El menor, de 13 años, fue encontrado decapitado en la vía pública.

Por Omar Sólis

La indignación invadió a los habitantes del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, debido al crimen de un niño de 13 años ocurrido este domingo.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del menor fallecido en la 11 calle del callejón Quinel, frente al numeral 11-28 del cantón El Aguacate. Los agentes realizaban un patrullaje en el área en horas de la madrugada cuando encontraron el cuerpo decapitado.

Luisa González, de 40 años, se presentó al lugar e identificó a la víctima mortal como su hijo Oscar Herrera González, de 13 años.

Lee también: Niño hospitalizado por bala perdida le da carta a Santa para que le pida seguridad al Presidente

Con un desconocido

De acuerdo con el reporte policial, la madre relató a los agentes que la última vez que vio con vida a su hijo fue ayer a las 21:00 horas.

Según el testimonio, el menor salió de su vivienda en compañía de un hombre del que no sabe la identidad, pues solo lo “conoce de vista”.

Inicialmente esa persona no quería llevárselo, ya que se dirigía a consumir bebidas alcohólicas, pero Oscar supuestamente insistió en irse con él, incluso sin el permiso de su progenitora.

Hecho reciente

El día 14 de este mes se registró otro crimen contra un infante, en la aldea Cuatro Caminos, San Antonio Huista, departamento de Huehuetenango.

Desconocidos atacaron a balazos a una pareja y su hija de 12 años cuando retornaban de cortar café.

Pobladores del área se mostraron conmocionados por lo ocurrido y exigieron a las autoridades que se investigue el triple asesinato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo