Poste, árboles y señales viales destruidos este domingo por hechos de tránsito

Se presume que al menos dos de los conductores involucrados en los incidentes se encontraban en estado de ebriedad.

Por Nancy Alvarez

Tres incidentes viales se registraron este domingo en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala, los cuales dejaron daños materiales en vehículos y en la vía pública.

Al menos en dos de los casos hay evidencia de que posiblemente los conductores habrían ingerido bebidas alcohólicas, según lo dio a conocer Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

En la madrugada se reportó que un vehículo tipo camioneta se empotró contra una señal direccional y publicitaria en la 27 calle 32 avenida de la zona 5. El hecho no dejó personas heridas.

"Si bebe no maneje", se lee en el letrero que fue derribado.

Lee también: Dos heridos tras volcar vehículo en viaducto de zona 18

Estarían ebrios

Mientras tanto, en el bulevar Los Próceres y 23 avenida de la zona 10, en el sentido al oriente, una camioneta blanca se empotró contra un poste del alumbrado público y quedó contra la vía.

“Está siendo retenida por la PMT tras botar un poste y casi 10 árboles pequeños”, explicó Montejo.

De igual forma, señaló que el conductor no se encontraba en el lugar, y que se detectó evidencia de licor en los sillones del automóvil.

Lee también: Taxi impacta contra paredón y queda destruido

Otro hecho vial se registró en la 7ª avenida y 37 calle de la zona 3. Un automóvil colisionó y quedó sobre la banqueta del área.

Ninguna persona resultó lesionada, solo se registraron daños materiales en el área y en el vehículo, pues se destruyó uno de los neumáticos.

Por este hecho, la PMT coordinó la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) para el traslado de los dos hombres a la Torre de Tribunales, incluido el conductor, por sospechas de que se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo