Condenan a amigos que le robaron maíz y café a una anciana

Durante el debate la Fiscalía expuso que cuando la mujer se dio cuenta del robo, les reclamó y los hombres reaccionaron atancándola en la cabeza. La anciana murió.

Por Saira Ramos

Margarito Arriola Sánchez y Byron López Sánchez fueron sentenciados a 30 años de prisión luego de ser hallados culpables del crimen de una mujer de 95 años.

Durante el debate la Fiscalía de Jalapa comprobó que los amigos ingresaron a la vivienda de Ángela Apolinaria Arteaga y sustrajeron dos quintales de maíz y de café.

Cuando la víctima se dio cuenta, les reclamó y los hombres reaccionaron atacándola con una tranca de madera en la cabeza. El golpe le provocó la muerte.

Condenado por robo de granos básicos Jalapa Después del crimen, la policía compartió la fotografía de la captura de Margarito Arriola Sánchez. / PNC

Vendieron los productos

Después del robo y el ataque a la anciana, los ahora sentenciados escaparon del lugar, pero fueron descubiertos por la hija de la víctima quien momentos antes los había visto ingresar a la vivienda de su madre.

Los vecinos de la aldea San José Carrizal, en Jalapa, lugar donde ocurrió el crimen, le contaron a la Fiscalía que luego del atentado vieron a los dos amigos vendiendo el maíz y el café en el mercado de la localidad.

Por ese hecho, ocurrido el pasado 15 de abril, el Tribunal de Jalapa los sentenció con una pena de 25 años por el delito de homicidio y a cinco años más por el robo.

Maíz El maíz y el café que le robaron a la anciana fue vendido en el mercado local. / AFP

Medios de prueba

Durante el debate la Fiscalía presentó como prueba una tarjeta de débito de uno de los sindicados, la cual fue localizada en la casa de Arteaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo