Indignación y repudio por hallazgo de un bebé en un río de Jalapa

El recién nacido fue lanzado a una quebrada del lugar. Imágenes fuertes.

Por Saray Velásquez

Indignación causó en los residentes del caserío El Lazareto, Jalapa, el hallazgo de restos humanos en una quebrada del lugar.

Los pobladores dieron aviso a los bomberos quiene al llegar al lugar determinaron que se trataba del cadáver de un bebé de al menos 5 días de nacido.

Los socorristas, consternados, indicaron que los restos del bebé se hallaban dispersos debido a que los animales se la comían.

El caso ya está en manos de la Policía y del Ministerio Público (MP) que llegaron al lugar para hacer el levantamiento de los restos e iniciar una investigación que busca dar con los responsables del hecho.

Redes sociales

Internautas condenaron la acción y pidieron a las autoridades dar con los responsables.

"Cómo puede existir tanta maldad, era un angelito de Dios"; "Es triste realmente, pero ni los animales abandonan a un hijo pues son una bendición"; "¡Desgraciada! Lo más bello de este mundo es un hijo", son algunos de los comentarios en redes sociales.

No más violencia

En febrero pasado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), condenó el incremento de los casos de violencia en el país, además, compartió números alarmantes relacionados al tema y que, en su mayoría, afectan a niños o menores de edad.

“La violencia alcanza niveles inaceptables. Cada día mueren 2 niños y niñas en promedio a causa de las violencia, 40 quedan huérfanos de alguno de sus padres, nacen 6 bebés de niñas menores de 15 años producto de una violación, se reportan 31 casos de maltrato infantil y 23 de abuso sexual. La sociedad guatemalteca no puede seguir quedándose callada o tolerar una muerta más. ¡Basta!”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo