Autoridades penitenciarias realizan operativo en cárcel de Matamoros

Además, se llevó a cabo una reubicación interna de los privados de libertad en celdas según su perfil criminológico.

Por Nancy Alvarez

El Grupo Élite Penitenciario llevó a cabo un operativo en la cárcel de Matamoros, ubicada en la zona 1 capitalina, para detectar irregularidades y decomisar objetos de tenencia ilícita.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), explicó que esta acción se realizó como parte del Plan de Prevención de Fin de Año 2017.

“Se trató de una inspección sorpresiva en ese centro de detención, la cual inició ayer a las 22:00 horas y finalizó este miércoles a las 5:30 horas”, añadió.

 

Reclasificación

Según se indicó, las autoridades clasificaron mediante actualización de perfil criminológico a los 25 internos resguardados en la prisión.

“Se efectuó una reubicación interna de celdas por máxima, mediana y mínima seguridad en cumplimiento al nuevo protocolo de seguridad”, dijo Esquivel.

Lee también: Falsifica firma para entrar tres plasmas en la cárcel militar Matamoros

Consignado

De igual forma, se determinó que uno de los internos tenía equipo telefónico en su poder, el cual es de tenencia ilícita, por lo cual fue consignado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Se trata de Víctor Hugo Días Morales, sindicado por tenencia de equipos y terminales móviles dentro de la celda asignada.

Lee también: ¿Jimmy Morales en Matamoros? Esto informó la Presidencia

De acuerdo con datos del Sistema Penitenciario, actualmente se contabilizan 22 mil 983 personas recluidas en los diferentes centros carcelarios del país que están a cargo de esa institución.

Quienes están en cumplimiento de sentencia son 10 mil 200 hombres y 1 mil 064 mujeres; y los que guardan prisión preventiva son 10 mil 400 hombres y 1 mil 319 mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo