Diputado Linares Beltranena explica por qué quiere ser Fiscal General

"Soy totalmente independiente y no me dejo influenciar", aseguró el parlamentario por medio de sus redes sociales.

Por Amilcar Ávila

El diputado Fernando Linares Beltranena dio a conocer este martes las razones por las cuales desea ocupar el cargo de fiscal general del Ministerio Público (MP). El período de la actual jefa de esa entidad, Thelma Aldana, finaliza en mayo del próximo año.

Por medio de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, el legislador del Partido de Avanzada Nacional (PAN) aseguró que tiene la capacidad para ejercer el cargo con transparencia.

“Soy Fernando Linares Beltranena, abogado y diputado, y quiero ser fiscal general de la República. Tengo más de 40 años de experiencia en el campo del derecho penal”, diciendo estas palabras inicia la grabación.

 

Afirma ser independiente

El parlamentario aseguró que a lo largo de su carrera ha defendido el derecho, la ley y la Constitución desde el punto de vista de los “consumidores de justicia”, y no ha estado “detrás de un escritorio, impartiéndola”.

“Sé lo que hay que hacer para mejorar el sistema de leyes y el sistema de fiscales”, afirmó, y dijo que tiene buena relación con “muchos” jueces y fiscales.

De igual forma, Linares resaltó que a lo largo de estos años ha obtenido conocimiento y ha demostrado ser independiente en cuanto a criterios, lo cual calificó “es lo que mejor se puede dar” para ejercer el puesto de fiscal general de la República.

“Soy totalmente independiente y no me dejo influenciar al momento de emitir una opinión referente a un tema”, aseguró.

 

Dispuesto a trabajar con CICIG

Linares Beltranena dio a conocer el pasado fin de semana su intención de buscar ser candidato para sustituir a Aldana.

Señaló que solo si es electo para el cargo renunciará a su curul. Mientras tanto, en lo que se desarrolla el proceso de selección, dijo que continuará con su trabajo legislativo.

Al ser consultado acerca de si estaría dispuesto a trabajar con Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), si llegara a ser nombrado como fiscal, y el legislador afirmó que no tiene problema con ello, siempre y cuando tanto él como el comisionado respeten la Constitución, la ley y el mandato de Naciones Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo