Anabella de León se emociona al enterarse que podrá pasar Navidad en casa

El Tribunal que realiza el juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad otorgó hoy una medida sustitutiva a la exfuncionaria.

Por Saira Ramos

El Tribunal Décimo Tercero resolvió hoy otorgarle una medida sustitutiva a la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León, quien enfrenta juicio por un caso de fraude.

La exfuncionaria solicitó en varias ocasiones la revisión de las medidas de coerción, en busca de que se le permitiera permanecer bajo arresto domiciliario en lugar de estar en prisión preventiva, pero no se le había otorgado.

Y hoy, los jueces resolvieron a su favor, por lo cual podrá pasar las fiestas de fin de año en su residencia.

De León se mostró emocionada al escuchar el fallo del Tribunal, y a su salida de la torre de Tribunales optó por no dar declaraciones a los medios de comunicaciones.

Lee también: Anabella de León vuelve a pedir su libertad argumentando que es de la tercera edad

Beneficiados

El Tribunal resolvió dictar medidas sustitutivas para tres de los sindicados en el caso Botín Registro de la Propiedad, siendo ellos: De León, Samanta Mejía y Edwin Ariel García.

La exregistradora y Mejía deberán pagar una caución económica de Q300 mil, mientras que el otro procesado deberá cancelar Q100 mil.

Lee también: Sindicada en el caso Botín señala a Anabella de León de exigirle firmar la planilla

El caso

En este proceso están señaladas 25 personas, incluidos José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, respectivamente.

Según investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante la administración de De León existieron “plazas fantasma” en la entidad. Además, se detectó procesos irregulares para realizar compras.

Se presume que incluso se pagó por eventos que nunca se llevaron a cabo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo