Nuevo hospital del IGSS en Quetzaltenango abre sus puertas

Desde hoy empezó la atención a pacientes en el centro asistencial recién inaugurado.

Por Nancy Alvarez

Este lunes se inició a brindar atención en el área de Consulta Externa del nuevo hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Quetzaltenango.

El centro asistencial fue inaugurado el pasado 30 de noviembre y hoy abrió sus puertas. La primera paciente en llegar fue Silvelli Maldonado, originaria del municipio de San Carlos Sija.

Acerca de la obra

Según dieron a conocer autoridades, este hospital beneficiará a los pobladores de al menos seis departamentos del occidente del país: Quetzaltenango, Quiché, Sololá, Huehuetenango, Totonicapán y San Marcos.

Estas son los detalles del proyecto:

  • Para la edificación de este nosocomio se invirtieron Q450 millones.
  • Representa 1 mil 466 plazas laborales nuevas.
  • Cuenta con 33 clínicas de especialidades y sub especialidades.
  • Cuenta con 13 quirófanos.
  • Brinda atención en medicina interna, psicología, cirugía general, pediatría y neonatología, cardiología, oftalmología, ginecobstetricia, ortopedia, traumatología, dermatología, medicina física, rehabilitación, urología y odontología, entre otros.

Asimismo, de acuerdo con datos brindados por el IGSS, este centro asistencial tendrá la capacidad para realizar anualmente 10 mil egresos hospitalarios, 300 mil consultas y la atención de 75 mil emergencias.

El jefe de la Unidad de Especialidades de Quetzaltenango, Ángel de León, señaló que se tendrá mayor capacidad resolutiva e instalaciones más amplias que las que existían, y se contará con el equipo necesario para dar una atención adecuada a los pacientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo