Primer fase de restauración del Salón de Recepciones costó más de Q1 millón y estas son las mejoras

Varias estructuras del Palacio Nacional de la Cultura se dañaron por el fuerte sismo ocurrido el 14 de junio pasado.

Por Amilcar Ávila

El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, junto con autoridades de esa cartera inauguraron este lunes la primera fase de la restauración del Gran Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

Para esta primera etapa de restauraciones se realizaron trabajos en los capiteles, pisos, iluminación, paredes agrietadas, exterior de la cúpula, zócalos, escudo nacional, puerta principal, tableros, lámparas y mezanines.

Lee también: Sismo dañó estructura del Palacio Nacional de la Cultura  

El titular de dicha cartera indicó que los trabajos de rehabilitación tuvieron un costo de Q1 millón 809 mil.

Según se indicó, en ese salón, en donde se realizan la mayoría de actos oficiales, se encuentra el kilómetro cero del país, en el punto en donde converge una cruz formada por alfombras rojas.

Inician trabajos de restauración

El 29 de junio pasado dieron inicio los trabajos de remozamiento, luego de analizar el peligro que corrían algunos de los elementos de dicho salón, entre ellos, la gran lámpara central, la cual tiene un peso de cinco mil libras.

El Ministerio de Cultura y Deportes destinó al menos Q12 millones para la restauración del Palacio Nacional de la Cultura, luego de los fuertes sismos que provocaron grietas. El Salón de Recepciones, conocido como de las Banderas y el Patio de la Paz fueron inhabilitados por los daños.

Los trabajos de reparación en dicho edificio consistirán en la impermeabilización de techos, llenado de grietas, cambio del alumbrado, remoción de pisos de madera, reparación de vitrales, entre otros, informó hace algunas semanas el viceministro del Deporte y la Recreación, Juan Monzón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo