PNC realiza operativos como parte del plan de seguridad de fin de año

Centros comerciales, bancos y áreas donde hay instalados cajeros automáticos cuentan con presencia de las fuerzas de seguridad.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) puso en marcha el plan operativo de seguridad por las fiestas de fin de año, el cual se mantendrá vigente hasta el 6 de enero de 2018.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, explicó que con el objetivo de “proteger y servir a la población”, se realizan patrullajes en cercanías de centros comerciales, agencias bancarias y puntos en donde se encuentran instalados los cajeros automáticos.

Las acciones se llevan a cabo también en otros lugares con alta afluencia de personas, como mercados en donde los guatemaltecos realizan sus compras navideñas.

De igual forma, se mantiene la presencia policial en terminales de buses, tomando en cuenta que algunos guatemaltecos disfrutan de tiempo libre a fin de año y aprovechan esto para poder viajar y visitar a sus familiares en el interior del país.

Lee también: Entregan nuevas autopatrullas a diferentes divisiones de la PNC

En total disposición

La PNC informó que se suspendieron los descansos y vacaciones del personal de la entidad para garantizar la presencia del cien por ciento de los elementos en las acciones de seguridad.

“Los 36 mil 600 policías participan en este gran operativo que se planificó en base al análisis de áreas y horarios en donde hay más flujo de personas”, detalló Castillo.

Supervisan operativos

Mandos policiales, entre ellos el subdirector General de Investigación Criminal, Stú Velasco, supervisaron hoy el desarrollo de los operativos.

Lee también: Diaco realizará operativos de verificación por fiestas de fin de año e inicio de clases

Por aparte, las autoridades anunciaron que en los próximos días se sumarán a la institución 3 mil 980 nuevos elementos.

Con la incorporación de los recién graduados, serían no menos de 39 mil los policías que estarán brindando seguridad a los guatemaltecos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo