MP entrega a la Senabed cinco fincas relacionadas con narcotraficante “el Morado”

Manfredo Cordón fue condenado el pasado 11 de julio a 102 años de privación de libertad.

Por Nancy Alvarez

Cinco fincas relacionadas con el narcotraficante Manfredo Cordón, alias “el Morado”, fueron entregadas hoy por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, detalló que los bienes fueron suministrados a la entidad para que los administre, mientras el proceso de pesquisas continúa.

Esta acción se da en seguimiento al trabajo de investigación sobre bienes de origen ilícito, añadió la vocera.

Las propiedades

Los inmuebles están ubicados en el municipio de San Antonio, Suchitepéquez, y cuentan con medida cautelar desde octubre de este año.

Según el MP, el terreno está conformado por cinco fincas de 120 metros cuadrados cada una, en las cuales hay dos construcciones independientes, ambas de dos niveles. Una mide 95 metros cuadrados y la otra 290 metros cuadrados.

El caso

Manfredo cordón fue capturado en la aldea El Manchón, Champerico, en el departamento de Retalhuleu.

Alias “el Morado” fue condenado el pasado 11 de julio a 102 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, entre estos, comercio tráfico y almacenamiento, asociaciones delictivas, lavado de dinero y conspiración para el asesinato. También se le fijó una multa por Q2 millones 250 mil.

En ese mismo mes, otros miembros de la estructura criminal que lideraba recibieron sentencias condenatorias.

“Fueron hallados culpables de formar una asociación criminal que operó para trasegar drogas en el Océano Pacífico desde el 2013”, explicó Barrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo