Adolescente esperaba conseguir un trabajo formal en enero

Actualmente el joven laboraba en un negocio de alquifiestas y ayudaba a su papá, quien es mecánico.

Por Álvaro Alay

“Ahorita en enero les voy a decir a mis papás que me firmen un permiso para trabajar”, le mencionó Erick Eduardo Aguilar Yoxón, de 15 años, a uno de sus amigos hace algunos días; sin embargo, ya no pudo lograr su objetivo porque hoy fue asesinado a tiros en la 2a. calle y 9a. avenida, en la colonia La Enriqueta, zona 5 de Villa Nueva.

El próximo 20 de enero Erick Eduardo cumpliría 16 años y con ello, esperaba conseguir un empleo formal para ayudar a sus padres con los gastos de la casa y continuar sus estudios debido a que el próximo año cursaría segundo básico.

En sus vacaciones apoyaba a su papá, quien labora como mecánico, asimismo, el menor trabajaba en alquifiestas y eventos los fines de semana, o bien cuando había actividades.

Lee también: Adolescente muere por accidente de tránsito en zona 1

Emboscado

Erick Eduardo salió de su casa, pero dos sicarios lo esperaban a bordo de una motocicleta en una esquina, y cuando lo observaron, se bajaron y le dispararon en repetidas ocasiones hasta asesinarlo.

Familiares del fallecido no descartan que se haya tratado de un asalto, debido a que los asesinos le quitaron el celular y la billetera; sin embargo, también mencionaron que pandilleros del sector lo querían reclutar y él nunca aceptó.

El cuerpo del fallecido quedó debajo de una plataforma. Fiscales del Ministerio Público embalaron más de 10 evidencias, las cuales quedaron esparcidas por toda el área, inclusive encima de la plataforma de tráiler.

Lee también: Vapulean a adolescentes señalados de crimen en Villa Nueva

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo