Gobernación resalta “histórica” incautación de cocaína en 2017

Anoche fueron decomisados 690 kilos de esa droga que eran trasladados en una embarcación en el Pacífico.

Por Nancy Alvarez

El ministerio de Gobernación reportó el decomiso de un cargamento de droga que era trasladado en una embarcación, así como la captura de un ciudadano colombiano.

La lancha fue interceptada anoche por personal de la Fuerza Especial Naval a 108 millas náuticas sobre el Océano Pacífico.

Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) llevó a cabo la inspección de las 23 tulas que fueron halladas y determinó que cada una contenía 30 kilos de cocaína.

Cifras históricas

El viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila, señaló que este año se registran “datos históricos” de incautaciones de cocaína.

“Hasta ayer eran 12 mil 749 kilos, y con el cargamento de hoy que es de 690 kilos, se tiene un total de 13 mil 439 kilos de cocaína decomisados en lo que va del año”, explicó.

Lee también: Fuerza Naval intercepta embarcación con posibles ilícitos en el Pacífico

Y recordó que en 2016 también hubo cifras “históricas”, pues las fuerzas de seguridad lograron la incautación de 12 mil 818 kilos de cocaína a nivel nacional.

“Superamos las cifras del año pasado y de todos los años a nivel histórico de Guatemala porque no se había llegado a estas cifras en ningún año anterior en Guatemala”, expresó Dávila.

Según explicó, estos resultados positivos se dan gracias a la buena comunicación y coordinación interinstitucional para luchar contra el narcotráfico.

Dávila aseguró que se están sumando esfuerzos entre el Ejército, Gobernación y agencias internacionales para el bloqueo de las fronteras a nivel nacional con el objetivo de evitar el trasiego de ilícitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo