Tribunal concede nuevo permiso al hijo del presidente para entrenar fútbol

José Morales podrá viajar hoy al interior del país.

Por Kenneth Monzón

El Tribunal Décimo Tercero Penal volvió a concederle un permiso a José Manuel Morales Marroquín, sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad. Esta vez, para que pueda entrenar con el Deportivo Aurora FC.

Los jueces le autorizaron que viaje este martes en horas de la tarde al Puerto San José, en el departamento de Escuintla, y que regrese mañana. Ahí entrenarán los jugadores del referido club.

El hijo del presidente Jimmy Morales también viajará el fin de semana al entreno en el puerto y debe volver el lunes cuando se reanude el debate.

El hijo del presidente quería viajar de inmediato. Llevaba su ropa deportiva, pero los jueces le dijeron que podría hacerlo hasta la tarde, cuando terminara la audiencia en la “megasala”.

Viaje anterior

El pasado 9 de noviembre, el referido Tribunal le autorizó a Morales Marroquín viajar durante un fin de semana a San Pedro Carcha, Alta Verapaz, para jugar un partido de fútbol con el equipo de la primera división Aurora FC.

La Fiscalía y el representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se opusieron a la petición hecha por el sindicado; sin embargo, los jueces rechazaron su argumentación indicando que no se estaría obstaculizando el caso.

Señalamientos

Morales Marroquín y Samuel Morales, hermano del mandatario, enfrentan un juicio por supuestamente estar vinculados con un caso de fraude en el Registro General de la Propiedad, el cual habría ocurrido durante la administración de Anabella de León, también procesada.

Según las investigaciones del Ministerio Público y la CICIG, por medio de la simulación de eventos se sustrajeron fondos de la institución. Esas compras habrían sido respaldadas por facturas falsas, y se presume que algunas de ellas fueron proporcionadas por los familiares de Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo