VIDEO. Guardia Presidencial realiza demostración de cómo resguardan a un funcionario

Por Amilcar Ávila

Este lunes se celebra el 69 aniversario de la Guardia Presidencial de Guatemala. 

El presidente Jimmy Morales, el vicemandatario Jafeth Cabrera y personal del Ministerio de la Defensa participaron en las actividades de aniversario de dicha dependencia.

"En mi caso, puedo afirmar que la Guardia Presidencial de nuestro país es una institución leal, valiente y con capacidades verdaderamente extraordinarias para cumplir su misión", indicó el mandatario Morales, durante su discurso.

Como parte de las actividades por aniversario se realizó una demostración de las capacidades de la institución y de los protocolos para resguardar la seguridad de un funcionario.

Durante la exposición, con el despliegue de elementos de seguridad y vehículos terrestres y aéreos, se explicó la utilización de las distintas formaciones que se ejecutan para poner a salvo a un funcionario.

"La formación en línea permite un avance rápido y sigiloso", explica personal del Ministerio de la Defensa mientras se movilizan los agentes.

Cuando ya se está cerca del objetivo se opta por la formación diamante, la cual brinda protección al frente, en la retaguardia y a los costados. Sin embargo, es ejecutado por un grupo pequeño.

Donación de vehículos

El gobierno de los Estados Unidos realizó una donación de 109 vehículos a la institución, los cuales serán utilizados para el combate al narcotráfico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo