Interceptan vehículo cargado con ramillas de pinabete en la zona 12

Se presume que el camión traslada unas 100 mil ramillas.

Por Omar Sólis

Las fuerzas de seguridad interceptaron un camión en la 15 calle A y 12 avenida de la zona 12 capitalina, debido a que transportaba ramillas de pinabete.

Fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al área para inspeccionar el vehículo.

El jefe de la Diprona, Edgar Hernández, informó que el operativo se realizó como parte de la estrategia para combatir el tráfico ilegal de pinabete.

Lee también: Llevaban árboles de pinabete con un envío vencido

“No tiene ninguna autorización porque su corte es ilegal, no hay ningún documento que regule su transporte y extracción del área natural”, refirió.

 

Miles de ramillas

De acuerdo con Diprona, se presume que el camión traslada unas 100 mil ramillas, aunque continúa el conteo.

El agente detalló que regularmente el producto proviene del área del Altiplano del país, y en esta ocasión se presume que se trasladó desde el departamento de San Marcos.

Cabe mencionar que el cargamento de pinabete estaba oculto entre mazorcas.

Detenido

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que el conductor del camión fue detenido tras haber sido sorprendido transportando las plantaciones.

Se trata de René López Méndez, de 47 años, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a que sufrió golpes leves tras intentar escapar de la policía.

Lee también: Pinabete: Los cultivos que ayudan a salvar la especie

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo