Frente frío afectará el país durante el fin de semana

Las temperaturas podrían llegar a los 2 grados centígrados en algunos departamentos, según la institución.

Por Nancy Alvarez

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que un frente frío afectará el territorio nacional en los próximos días.

Eddy Sánchez, director de la entidad, detalló que el sábado y domingo se espera el descenso de temperaturas, especialmente en áreas del Altiplano, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos, en donde podrían llegar a los 2 grados centígrados.

Mientras tanto, en los montes Cuchumatanes y áreas altas el país puede descender aún más la temperatura, explicó el experto. Y para el valle de la capital, se prevé que la temperatura sea de 11 grados.

Lee también: Insivumeh prevé temperaturas de hasta 7 grados bajo cero para los próximos meses

“Las condiciones de frío van a persistir para el inicio de semana y quizá hasta el martes o miércoles”, aseguró.

En cuanto al viento, este se acelerará a unos 50 kilómetros por hora, por lo cual Sánchez recomendó abrigarse apropiadamente, en especial en horas de la noche y madrugada.

De igual forma, señaló que se debe tener precaución porque no se descarta la caída de vallas publicitarias y ramas de árboles.

El entrevistado recomendó a la población evitar escalar volcanes este fin de semana. En el coloso de Acatenango se esperan condiciones frías y con lluvias, lo cual podría ocasionar problemas, refirió.

Se espera más frío

El director del Insivumeh aseguró que en lo que queda de este mes y en enero se espera que las temperaturas desciendan aún más.

“Los frentes fríos más fuertes se esperan para la semana del 25 al 31 de diciembre y la que corresponde al 7 de enero de 2018”, aseguró.

De acuerdo con el Insivumeh, durante la temporada fría 2017-2018, que se inició en noviembre y finaliza en marzo, serán entre 12 y 14 frentes fríos los que afectarán Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo