Los "Rosales" son detenidos por supuestamente integrar clica del Barrio 18

“Están articulados como familia para delinquir”, explicó un subdirector de la PNC.

Por Álvaro Alay
Foto: Omar Solís
Los "Rosales" son detenidos por supuestamente integrar clica del Barrio 18

Cuatro integrantes de la familia Rosales fueron capturados este miércoles durante operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Se trata de una mujer y tres hombres, quienes residían en la colonia El Limón, zona 18 capitalina.

. Foto: Omar Solís

Rony Espinoza, subdirector general de operaciones de la PNC, explicó que en un inmueble allanado se logró capturar a estas personas, quienes son familiares de Luis Jefferson Rosales Flores, alias la Mosca, un sublíder pandillero que está privado de libertad en el centro carcelario El Infiernito, en Escuintla.

“Están articulados como familia para delinquir, generar extorsiones contra transportistas en la zona 18 y San Pedro Ayampuc”, detalló.

Lee también: Presunto líder pandillero, sus hermanos y su esposa son detenidos en allanamientos

Identificados

Los capturados son: Marinel Rosales Morales de Bobadilla, quien es madre de Joshua Esteven Bobadilla Rosales, de 17 años; y de Ariel Alfredo Castellano Rosales, de 22.

Además, fue detenido Kevin Geovanni Castellano Rosales, de 20 años, primo de los jóvenes mencionados.

Todos ellos son familiares de “la Mosca”, y se les señala de integrar la clica Solo para Raperos, de la pandilla del Barrio 18.

Operativo

Las fuerzas de seguridad realizan hoy un operativo en 15 departamentos del país, el cual incluye 80 allanamientos en inmuebles y tiene como objetivo desarticular estructuras delictivas relacionadas con el cobro de extorsiones.

Las acciones se dan en seguimiento a investigaciones contra hechos delictivos que se les atribuyen a las pandillas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo