MP decreta medidas cautelares de vehículos vinculados a Baldetti

Esta semana una lujosa vivienda y cuentas bancarias relacionadas con la ex vicemandataria pasaron a poder del Estado.

Por Nancy Alvarez
Foto: AFP
MP decreta medidas cautelares de vehículos vinculados a Baldetti

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que este miércoles se realizaron diligencias por medio de las cuales se decretaron medidas cautelares de inmovilización de bienes relacionados con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, informó que las acciones estuvieron a cargo de personal de la Unidad de Extinción de Dominio.

“Se realizaron dos allanamientos en inmuebles ubicados en la zona 5 de la ciudad de Guatemala”, explicó.

 

Bienes

De acuerdo con la vocera, las medidas se aplicaron a cuatro vehículos, ocho motocicletas y tres camiones, que presuntamente están vinculados a Baldetti.

“Se busca asegurar los bienes mientras el Ministerio Público culmina con las pesquisas en materia de extinción de dominio”, dijo.

Los bienes están vinculados a Publimerc S.A. y PubliAses S.A., empresas presuntamente "de cartón" relacionadas con la ex vicemandataria.

Señalamientos

La exfuncionaria es sindicada en cuatro casos de corrupción, en dos de ellos ya fue enviada a juicio, siendo estos La Línea y Lago de Amatitlán. Mientras que está vinculada en los procesos Cooptación del Estado y Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Asimismo, Baldetti es requerida por autoridades de Estados Unidos bajo señalamientos de narcotráfico.

La acusación detalla que habría tenido vínculos con el grupo delictivo “los Zetas”, del cual presuntamente recibió dinero y seguridad a cambio de facilitarle el trasiego de droga en el territorio guatemalteco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo