Vio pegado a su hermano a los cables de alta tensión y al intentar ayudarlo falleció junto a él

Surgen más detalles de la instalación de un árbol navideño en Aldea el Carmen, Malacatán San Marcos, que terminó en tragedia.

Por Omar Sólis
Foto: Noé Velásquez
Vio pegado a su hermano a los cables de alta tensión y al intentar ayudarlo falleció junto a él

Cinco trabajadores, quienes eran gestores aduanales, perdieran la vida luego que el árbol navideño que estaban instalando se topara con cables del tendido eléctrico.

Este hecho ocurrido a la orilla de la carretera en el kilómetro 285 frontera con México, vecinos dijeron que los trabajadores colocaban el árbol que topó con los cables y provocó un cortocircuito.

Testigos indicaron que en el momento del incidente, Axel Chilel vio que su hermano, Ulisés, estaba pegado al tendido eléctrico y al quererlo despegar falleció junto a él.

Lee también: Imprudencia del piloto del mototaxi habría cobrado la vida de su pasajero

“Lamentamos lo que pasó, ellos no tenían por qué estar realizando ese tipo de trabajos, Ulises era estudiante de Pedagogía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Axel sacó el tercero básico”, expresó un familiar de los hermanos, que prefirió no identificarse.

Fallecieron al instante

Darwin Cardona, del cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que las víctimas sufrieron quemaduras en las extremidades superiores y murieron electrocutados instantáneamente.

“El árbol de unos 10 metros de altura, topó con cables de mediana tensión, es decir, unos 13 mil voltios”, explicó el socorrista.

Tradición que se convierte en tragedia

Vecinos indicaron que este era el quinto año consecutivo que instalaban el árbol, en la garita donde antes funcionó la Guardia de Hacienda y que de momento está abandonado.

Los fallecidos fueron identificados como: los hermanos Ulises y Axel Iván Chilel, de 19 y 17 años, Leonel Alexander Girón Martínez, de 24, Harly José de León Mazariegos, de 28, y Carlos Escobar Meléndez, de 29.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo