VIDEO. Tráiler se pasa en rojo e impacta a picop con cilindros de gas

La Municipalidad de Guatemala compartió el video del momento exacto de la fuerte colisión luego de que no se respetara la señal de alto.

Por Ivonne Gordillo
Foto: Captura de video
VIDEO. Tráiler se pasa en rojo e impacta a picop con cilindros de gas

Como todos los lunes, la Municipalidad de Guatemala publicó un video en el que refleja imprudencias cometidas por guatemaltecos en la vía pública.

Esta vez, el conductor de un tráiler no respetó la señal de alto del semáforo en rojo en la calzada Roosevelt y 10 avenida de la zona 11 e impactó a dos vehículos. El primer impacto fue contra un picop que transportaba cilindros de gas.

En las imágenes se observa cuando los conductores de los automotores inician la marcha luego de la señal del semáforo y a los pocos segundos aparece el vehículo pesado sin control. Al menos tres motoristas, los más vulnerables en las carreteras, salieron con mayor ventaja por lo que no fueron impactados por el tráiler.

La comuna capitalina comparte los videos de los momentos de este tipo de imprudencias al volante con la finalidad de crear conciencia al volante para respetar tu vida y la de los demás.

Aquí el video.

Exoneración de multas

La Municipalidad de Guatemala, por medio del Acuerdo No. 17-2017, autorizó la exoneración de multas de tránsito y multas administrativas, válido en un periodo de 21 días.

Hasta el 20 de diciembre de 2017 podrás optar a este beneficio si tienes multas pendientes, bajo estos porcentajes:

  • El 75% sobre multas de tránsito y administrativas de los años 2016 y 2017.
  • El 50% sobre multas de tránsito y administrativas, de años anteriores hasta el 2015, inclusive.
  • El 100% sobre los intereses por mora por las multas de tránsito y administrativas pendientes de pago.
  • El 50% de la tasa de depósito municipal de los vehículos que se encuentran consignados en el predio municipal, con la condición del retiro del vehículo durante la vigencia del acuerdo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo