Detenidos por entregar celular a piloto de autobús bajo amenazas

Los individuos además dispararon contra agentes de la PNC durante una persecución en Retalhuleu.

Por Nancy Alvarez
Foto: PNC
Detenidos por entregar celular a piloto de autobús bajo amenazas

Tres hombres fueron capturados por las fuerzas de seguridad en el kilómetro 192 de la ruta CA-2, jurisdicción de El Asintal, Retalhuleu, por ser los presuntos responsables de intentar extorsionar a transportistas.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que los individuos le habrían entregado un teléfono móvil al piloto y ayudante de un autobús, a quienes les indicaron que deberían contestar las llamadas porque de no hacerlo “serían eliminados físicamente.

Lee también: Hombre que dejó celular en El Amate queda ligado a proceso, pero no por extorsión

Disparan contra PNC

Las víctimas alertaron a agentes que se conducían en una autopatrulla acerca de lo ocurrido, por lo cual se inició un rastreo y se logró identificar a los supuestos extorsionistas y sicarios.

“Estos sujetos al verse copados accionaron el arma de fuego en contra de los policías, no logrando herir a ninguno”, señaló Castillo.

Lee también: Le disparan a motorista al que aseguran ya no pudo accionar arma y llevaba varios celulares

Identificados

Los capturados son: Néstor Humberto Mazariegos Calderón, de 19 años; Moisés Ambrosio Miranda, de 19; y Kevin Denilson Cabrera Cabrera, de 18.

A estas personas se les decomisó una escopeta hechiza, dos cartuchos calibre 12, tres teléfonos celulares y 15 municiones para fusil.

. Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo