Detenidos por entregar celular a piloto de autobús bajo amenazas

Los individuos además dispararon contra agentes de la PNC durante una persecución en Retalhuleu.

Por Nancy Alvarez

Tres hombres fueron capturados por las fuerzas de seguridad en el kilómetro 192 de la ruta CA-2, jurisdicción de El Asintal, Retalhuleu, por ser los presuntos responsables de intentar extorsionar a transportistas.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que los individuos le habrían entregado un teléfono móvil al piloto y ayudante de un autobús, a quienes les indicaron que deberían contestar las llamadas porque de no hacerlo “serían eliminados físicamente.

Lee también: Hombre que dejó celular en El Amate queda ligado a proceso, pero no por extorsión

Disparan contra PNC

Las víctimas alertaron a agentes que se conducían en una autopatrulla acerca de lo ocurrido, por lo cual se inició un rastreo y se logró identificar a los supuestos extorsionistas y sicarios.

“Estos sujetos al verse copados accionaron el arma de fuego en contra de los policías, no logrando herir a ninguno”, señaló Castillo.

Lee también: Le disparan a motorista al que aseguran ya no pudo accionar arma y llevaba varios celulares

Identificados

Los capturados son: Néstor Humberto Mazariegos Calderón, de 19 años; Moisés Ambrosio Miranda, de 19; y Kevin Denilson Cabrera Cabrera, de 18.

A estas personas se les decomisó una escopeta hechiza, dos cartuchos calibre 12, tres teléfonos celulares y 15 municiones para fusil.

. Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo