VIDEO. PNC sorprende a los guatemaltecos con curiosa exposición

Cientos de guatemaltecos que asistieron a la actividad se sorprendieron al ver la presentación del agente binomio K-9 que con anterioridad pertenecía a un presunto narcotraficante.

Por Omar Sólis
VIDEO. PNC sorprende a los guatemaltecos con curiosa exposición

Con el objetivo de dar a conocer a la población guatemalteca la labor que realizan los agentes de las distintas Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), se instaló en el Parque de la Industria un stand con diferentes objetos que las fuerzas de seguridad utilizan.

Desde un helicóptero, vehículo, armas de grueso calibre, lentes y uniformes están en exhibición en la feria que se lleva a cabo en el Parque de la Industria ubicado en la zona 9 de la capital.

Lo que más acaparó la atención de los asistentes fue la presentación del agentes caninos. Los agentes de nombre "Veneno" y "Sam" están entrenados para la busca de dinero, droga y otros ilícitos.

De acuerdo con un oficial Alfredo Chen, guía del agente K9 "el objetivo de llevar a los perros es dar a conocer a los guatemaltecos la forma en la que entrenan a los agentes caninos.

El agente Veneno antes de ser rescatado por la Policía, pertenecía a Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, quien guarda prisión preventiva, por delitos relacionados al narcotráfico.

El teniente de Infantería Nataniel Verdúo, indicó que quieren mostrarle a la población la reacción de los elementos del Ejército de Guatemala ante un evento de desastre natural.

El teniente invitó a los guatemaltecos a que lleguen con toda su familia para conocer un poco de la historia militar y tomarse fotos con el equipo de la Fuerza Área, Naval y de Infantería del ministerio de la Defensa.

Fotos: Omar Solís

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo