Detienen a hombre que habría disparado a tendero y le prenden fuego frente a agentes de la PNC

Por Ivonne Gordillo
Foto: Captura de video
Detienen a hombre que habría disparado a tendero y le prenden fuego frente a agentes de la PNC

Pobladores del municipio de Cabañas, en Zacapa, detuvieron y le prendieron fuego a un hombre que habría disparado contra el encargado de la tienda "La Bendición", en el barrio San Sebastián.

El hombre habría ingresado a la referida tienda para intentar robar. El tendero, Pedro de León Itzep, de 22 años, se negó a entregar el dinero y recibió varios disparos.

Byron Brener García Godínez, de 29 años y originario de San Marcos, fue detenido como supuesto responsable del ataque armado, a quien le incautaron un arma tipo pistola.

La Comisaría 24 informó que a las 08:50 horas, aproximadamente, un grupo de unas 500 personas llegó a la subestación y sustrajeron a García.

Lo agredieron físicamente y le rociaron gasolina y ardió en llamas por varios minutos en una de las calles principales de ese municipio.

El momento quedó captado en varios videos que han sido compartidos en redes sociales.

Según versión de los testigos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al hombre y lo esposaron. Sin embargo, una turba se los quitó de las manos y en ese momento le prendieron fuego.

Se informó que los agentes de la PNC que aparecen en un video observando al hombre en llamas no intervinieron hasta que llegaron agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía.

Ambos implicados fueron trasladados al hospital regional de Zacapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo