Realizan allanamientos por caso de defraudación tributaria

Se reporta la captura de cuatro personas.

Por Nancy Alvarez
Foto: Ministerio Público
Realizan allanamientos por caso de defraudación tributaria

Este viernes se lleva a cabo un operativo en los departamentos de Chiquimula y Guatemala para desarticular una estructura dedicada a la defraudación tributaria.

Se trata de 26 allanamientos que se encuentran en desarrollo, por medio de los cuales se busca capturar a personas que estarían vinculadas con la comisión de ese delito, así como secuestrar información contable.

Las acciones son realizadas por la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El caso

Según Julia Barrera, portavoz del MP, se le da seguimiento a una investigación contra una organización que habría utilizado entidades de fachada o “de cartón” para defraudar al Estado.

Las pesquisas revelaron que las personas involucradas habrían facilitado la compra y venta de facturas. El monto defraudado asciende a por lo menos Q100 millones, explicó.

Lee también: MP revela nuevo caso de defraudación tributaria, esta vez por más de 7 millones de quetzales

. Foto: Ministerio Público

Contra evasores

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Solórzano Foppa, se pronunció con relación a este operativo, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

“Lo prometido es deuda, con el apoyo del MP y el Ministerio de Gobernación vamos con todo contra los evasores”, señaló el superintendente.

.

Resultados

Hasta el momento se reporta la captura de cuatro personas, se trata de:

  1. Erick Rodolfo Ayala Chávez
  2. Carlos Estuardo Cabrera
  3. Atilano de la Cruz barillas
  4. Miriam Yescenia Barrios Barrios
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo