Diputados se oponen a la aprobación del presupuesto

Este jueves, la bancada Todos y el Frente Parlamentario por la Transparencia anunciaron que no apoyarán la aprobación del presupuesto.

Por Joel Maldonado

Los diputados del recién creado Frente Parlamentario por la Transparencia y los integrantes de la bancada Todos se pronunciaron hoy en contra de la aprobación del proyecto de presupuesto 2018.

El bloque morado, que estaba apoyando al oficialismo para el presupuesto, anunció este jueves que no continuará respaldando por no haberse tomado en cuento sus enmiendas.

El secretario general de dicho partido, Felipe Alejos, explicó que se oponen a que se contrate deuda para cancelar más endeudamiento, por lo que no autorizarán el presupuesto general.

Alejos agregó que de no incluirse las cuatro enmiendas que presentó ese bloque, mantienen su oposición a que se apruebe.

También añadió que se retirarán del pleno en la sesión programada para hoy para no continuar con la aprobación final del presupuesto.

Señalan inconsistencias

Mientras tanto, el Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia, señaló que el presupuesto dictaminado por la Comisión de Finanzas del Congreso “refleja una serie de inconsistencias económicas, financieras y de transparencia que afectan directamente el correcto uso del erario público”.

En una conferencia de prensa brindada hoy, los legisladores aseguraron que de aprobarse tal y como está, se aumentarían las posibilidades de que se den actos de clientelismo, enriquecimiento ilícito y corrupción.

. Foto: Joel Maldonado

La existencia de un déficit entre los ingresos y egresos proyectados para el siguiente año y la inclusión de normativas que “facilitan las transferencias opacas y la mala utilización del gasto público”, son algunas de las inconsistencias que señalaron.

De igual forma, hicieron referencia a que la distribución de los egresos no está vinculada a las condiciones reales a las que se enfrenta la ciudadanía, en tanto, no se vislumbra un impacto en su desarrollo humano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo