Por segundo día, reos no son trasladados a la Torre de Tribunales

El Sistema Penitenciario no ha trasladado a los reclusos desde las diferentes prisiones como medida de prevención ante amenazas de pandilleros, y varias audiencias han tenido que ser suspendidas.

Por Kenneth Monzón
Foto: Kenneth Monzón
Por segundo día, reos no son trasladados a la Torre de Tribunales

Múltiples audiencias han tenido que ser suspendidas debido a la ausencia de los sindicados porque el Sistema Penitenciario (SP) no los trasladó a la Torre de Tribunales.

Desde ayer, la institución penitenciaria decidió no movilizar a los privados de libertad desde las distintas cárceles, ello como medida de prevención ante amenazas que han hecho grupos de pandilleros.

Las carceletas ubicadas en el sótano de la sede del Organismo Judicial (OJ) lucen vacías. Ayer no se celebraron 27 audiencias que ya estaban programadas; y hoy también son más de 20 las que se suspendieron.

Amenazas

Existe una amenaza de los pandilleros de “atentar” en contra del personal y las sedes del SP, en ese sentido, la institución ha tomado una serie de acciones preventivas.

Desde hace una semana mantiene un cierre perimetral que abarca la 7a. calle entre 10a. y 11 avenida, en la zona 1, donde se encuentra la sede central de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

El director de la entidad, Juvell de León, explicó que los privados de libertad han expresado su molestia por las requisas realizadas recientemente en los diferentes centros carcelarios, en las cuales se decomisaron varios objetos de tenencia ilícita.

Rechaza petición

Una de las audiencias que fue suspendida hoy es la del caso “Génesis”, en donde están sindicados los supuestos miembros de una estructura dedicada al despojo de tierras.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez, rechazó la petición de los defensores para que la indagatoria continuara esta semana por videoconferencia debido a la ausencia de los señalados.

“La audiencia seguirá con todos los procesados este viernes”, resolvió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo