Autoridades investigan muerte de vendedora de tortillas en la zona 10

La joven permaneció en cama en la mañana porque aseguró que se sentía mal, incluso vomitó sangre, relató una compañera de trabajo.

Por Álvaro Alay

Una alerta por posible intoxicación ingresó a los teléfonos de los Bomberos Municipales, por lo cual se trasladaron a la 20 calle y 25 avenida en la zona 10; sin embargo, al llegar al lugar constataron que una adolescente había fallecido en el interior de una tortillería, por causas que se desconocen.

Los socorristas que tendieron la emergencia verificaron que Irma Juana Pu Barrera, de 17 años, ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tenía problemas familiares

“Nos levantamos temprano y empezamos a lavar el maíz, pero ella no se levantó. Después fue al baño y dijo que se sentía mal, y se volvió a acostar”, comentó una de las compañeras, quien agregó que fue a avisar a su tía, debido que empezó a vomitar sangre.

Según sus compañeras, Irma Juana tenía problemas con su familia.

“Ella vino de Quiché hace dos meses y empezó a trabajar acá en la tortillería, solo nos comentaba que sus papás no la querían y que ella no quería regresar con ellos porque la trataban mal”, relató otra compañera.

Lee también: Dos heridos y pérdidas materiales por incendio en tortillería de la zona 13

Investigación

Fiscales del Ministerio Público e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar y recabaron información sobre la muerte de la menor.

Según algunos testigos, no se escucharon ruidos ni forcejeos de alguna riña, pero esto será esclarecido por medio de las pesquisas que lleven a cabo los fiscales.

La tienda y tortillería Emanuel inicia labores a las 6 de la mañana y cierra alrededor de las 8 de la noche. En ese mismo inmueble en donde funciona el negocio, se tenían designadas dos camas en donde vivían las tres trabajadoras.

Lee también: Incendio consume una tortillería en Bethania y un vehículo que ahí guardaban

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo