Video publicado en Facebook evidencia imprudencia de peatón al no cruzar la pasarela

El hombre fue embestido justo abajo de una pasarela ubicada en una arteria muy transitada de la ciudad.

Por Saray Velásquez

Con el objetivo de buscar concienciar a las personas para prevenir tragedias, Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, compartió un video en Facebook, en el que se evidencia la imprudencia de un peatón.

“Amigos, hoy como todos los lunes les comparto el video de imprudencias, en esta ocasión la importancia de utilizar las pasarelas. Recuerden, usa la pasarela, cuida tu vida y la de los demás”, dice el texto que acompaña el video.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un hombre cruza una arteria de cuatro carriles muy transitada de la capital.

El peatón logra cruzar el segundo carril y esquivar un automóvil; sin embargo, fue embestido por otro carro que se desplaza a gran velocidad.

Tras el impacto el hombre cae a varios metros cerca de un camión que al ver lo sucedido logra detenerse y evitar pasarle encima.

A los pocos minutos llegan Bomberos Municipales para prestarle primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial.

 

Ley de Tránsito 

El reglamento de Tránsito especifica que si el transeúnte es atropellado bajo una pasarela, el conductor de el vehículo queda libre de culpa o responsabilidad.

"Límite de la Responsabilidad. En el caso que un vehículo atropelle a una persona en la vía la pública que cuente con zonas de seguridad, fuera de éstas, el conductor estará exento de toda responsabilidad, siempre y cuando estuviere conduciendo conforme las leyes aplicables", dice el artículo 13 del reglamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo