Más de 80 personas han sido atendidas en albergues por época fría

Según la Conred, los centros de Guatemala y Quetzaltenango han recibido a la mayoría de afectados.

Por Nancy Alvarez
Más de 80 personas han sido atendidas en albergues por época fría

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) brinda atención a las personas afectadas por las bajas temperaturas que se registran en esta época.

Como parte del protocolo por la época fría, activado desde el 31 de octubre, la entidad habilitó 13 albergues, los cuales están ubicados en ocho departamentos: Guatemala, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

Buscan atención

David de León, portavoz de la Conred, señaló que hasta el momento se ha brindado atención a 88 personas en los albergues, la mayoría en Guatemala y Quetzaltenango.

“Las primeras personas ingresaron el jueves por la noche”, indicó.

Hasta ahora, el centro que ha brindado mayor atención es el que se encuentra en el barrio El Gallito, zona 3 capitalina, con 82 personas. Mientras tanto, en Quetzaltenango son seis las que han sido atendidas.

Recomendaciones

De León reiteró la importancia de que las personas se abriguen en esta época fría, y dijo que a la población a la que se le debe brindar mayor cuidado es a los niños y adultos mayores.

De igual forma, hizo el llamado a apoyar a los demás, alertando a los cuerpos de socorro si en caso hay personas en condiciones no adecuadas para enfrentar las bajas temperaturas, pues así podrán ser trasladadas a los albergues habilitados por Conred.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo