El mensaje del expresidente Alfonso Portillo por la muerte de su madre a los 88 años

Este lunes se informó en redes sociales sobre el fallecimiento de la madre del expresidente Alfonso Portillo.

Por Saray Velásquez
Foto: AFP
El mensaje del expresidente Alfonso Portillo por la muerte de su madre a los 88 años

Este lunes se informó en redes sociales sobre el fallecimiento de Hilda Cabrera de Portillo, madre de Alfonso Portillo Cabrera, quien fue presidente de Guatemala (2000-2004)

Sin dar más detalles, el exmandatario confirmó el deceso de su progenitora con un profundo mensaje en su perfil de Facebook.

Alfonso Portillo y su madre, Hilda Cabrera Foto: AFP

"La muerte no es nada. Yo solo me he ido a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro lo seguimos siendo. Llámame por el nombre que me has llamado siempre, háblame con siempre lo has hecho. No lo hagas con un tono diferente de manera solemne y triste", dice parte del mensaje.

Redes sociales

Familiares, amigos y seguidores del exmandatario Portillo le han manifestado sus condolencias en sus redes sociales.

Muerte de su padre

El padre del exfuncionario, Alfonso Portillo Rogríguez,  falleció en marzo de 2015 a sus 92 años por complicaciones de salud.

Acusaciones

Al expresidente Portillo se le acusó de peculado.  El 25 de enero de 2010 el fiscal del condado de Nueva York, Estados Unidos, Cyrus Vance Jr. acusó formalmente al expresidente guatemalteco de un delito de lavado de dinero, de hasta 60 millones de dólares, por lo que pidió su extradición a ese país.

El lunes 9 de mayo de 2011, se dictó la sentencia en contra del expresidente en el tribunal undécimo, donde quedó absuelto y el 24 de mayo de 2013, fue extraditado a los Estados Unidos y el 18 de marzo de 2014, el expresidente Portillo reconoció su culpabilidad en una comparecencia ante el juez federal James Patterson.

Logró así que el sistema judicial estadounidense le impusiera una pena mínima de un año de prisión.

Portillo regresó a Guatemala el miércoles 25 de febrero de 2015 tras cumplir su condena de cárcel.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo