Caso plazas “fantasma”: Revés para el diputado Christian Boussinot

El encarcelado legislador pidió que también fueran citados otros parlamentarios.

Por Kenneth Monzón

El Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, propinó hoy un revés al encarcelado diputado Christian Boussinot, vinculado con un caso de supuestas plazas “fantasma” en el Congreso.

El legislador de la bancada Todos intentó que citaran a ocho legisladores y exlegisladores por “haber realizado contrataciones irregulares”; sin embargo, la togada resolvió “no ha lugar” a la petición.

Boussinot fue capturado el pasado 8 de agosto, y está ligado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, extorsión, peculado por sustracción y peculado por uso.

Lee también: Diputado Christian Boussinot comparece por una discrepancia

Discrepancias

Hoy Boussinot compareció por una discrepancia con el Ministerio Público (MP), centrada en que la Fiscalía “debe” citar a ocho diputados y exdiputados que “hicieron contrataciones”.

El parlamentario del partido morado refirió que quienes debieron ser citados son Ovidio Monzón, Rodolfo Castañón, Ronald Arango y Eugenio González; así como los exlegisladores José Chavarría, Juan Carlos Rivera y Flavio Yojcom.

Asimismo, este lunes afirmó: “existen plazas que no han sido investigadas y quiero saber qué pasó con la denuncia contra Michael Vásquez (exsindicalista)”.

 

En una diligencia anterior, Vásquez declaró que “Boussinot les exigió el pago de un diezmo”.

En ese sentido, al anunciar el rechazo a la petición, la juzgadora dijo que el exsindicalista “es víctima no es sindicado”.

Por aparte, Boussinot pretendía estar frente a los extrabajadores del Congreso que declaren como testigos en la investigación, pero Domínguez también rechazó esa solicitud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo