Guatemala registra 684 muertes violentas en contra de mujeres

La fiscal general indicó que continuarán trabajando para esclarecer cada acto de violencia.

Por Álvaro Alay

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, aseguró que continuarán con el trabajo para esclarecer cada acto de violencia y recordó que hasta la fecha se registran 684 muertes violentas de mujeres.

“La importancia de este tema es crecer como sociedad, humanizarnos como personas y construir una cultura que sea intolerable ante cualquier manifestación de violencia de género y que legitima el valor de la mujer, su rol dentro de la comunidad y el derecho a una forma de vida digna”, resaltó la fiscal Thelma Aldana.

Asimismo, mencionó la jefa del MP que hasta la fecha se registran 684 muertes violentas en contra de las mujeres. “Para nadie es un secreto que la violencia de género está enquistada dentro de la sociedad”, resaltó Aldana.

Lee también: Rescatan a los dos hermanos de bebé que murió de frío en los brazos de sus padres

Aumentan denuncias

En el año 2009 se registraron 28 mil 406 denuncias por violencia contra la mujer; sin embargo, en el año 2016 el número aumentó y se tuvieron 55 mil 710 denuncias.

En este sentido hasta octubre del presente año, el Ministerio Público ha recibido 44 mil 116 denuncias. “Estos datos evidencian que la única opción de parte del Estado de Guatemala es responder con eficiencia a la confianza de quienes han tomado el valor de desafiar la cultura de la violencia y romper el silencio”, subrayó la fiscal.

En el marco de la actividad se develó el mural denominado “Caminando por una vida sin violencia”, el cual fue elaborado con 7 mil tapas de plástico, el cual quedó en los pasillos del lobby de la sede del Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo