Sicarios no querían dejar testigos de ataque armado

Dos menores y un adulto resultaron heridos tras un ataque armado en Santa Catarina Pinula.

Por Álvaro Alay

“Vi que venía una moto y dejé que pasara, pero nos dispararon. Eran esos desgraciados”, mencionó el piloto del camión repartidor que fue atacado a tiros en la 5a. avenida entre 3a. y 4a. calle, en la zona 2 de Santa Catarina Pinula. Los sicarios huyeron y dispararon a otras personas que caminaban por el lugar.

El conductor indicó que iban a dejar producto a una tienda del sector pero esta no había abierto.

“Esperamos que abrieran y entregamos, nosotros ya nos íbamos cuando nos pasaron disparando”, comentó el conductor, quien no descartó que el ataque esté relacionado con algún cobro de extorsión.

El ayudante resultó con dos heridas de bala, una en el pecho y la otra perforación en el hombro derecho, por lo cual fue trasladado por los bomberos de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Ataque

Después de haber atacado a los repartidores, los sicarios huyeron; sin embargo, a 20 metros venía caminando Carlos Amílcar Ramírez, de 9 años, quien al observar el ataque intentó huir, pero los delincuentes le dispararon en dos ocasiones.

En su marcha, los delincuentes también se encontraron de frente con Débora Nohemí Barillas García, de 13 años, quien había ido a un teléfono público a llamar a su padre. Los individuos no la perdonaron y le dispararon dos veces en el cráneo.

Según información del Hospital Roosevelt, se ha estabilizado al menor de 9 años y al ayudante; sin embargo, la niña continúa en estado delicado.

Vecinos del lugar no descartan que los atacantes sean del sector y por tal motivo no querían dejar testigos del crimen. Investigadores de la Policía Nacional Civil se presentaron a la escena para recolectar información e iniciar con la investigación respectiva.

Lee también: Pilotos de autobuses de Santa Catarina Pinula exigen seguridad

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, explicó que luego de lo ocurrido fue necesario hacer un cierre vehicular en la 2ª calle, entre 3ª y 4ª avenidas, de la zona 2 de Santa Catarina Pinula.

Lee también: Dos muertos deja balacera en campos de futbol en Santa Catarina Pinula

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo