Colocan con un año de retraso fotografía de Mario Taracena como presidente del Congreso

Por Joel Maldonado
Foto: Oliver de Ros
Colocan con un año de retraso fotografía de Mario Taracena como presidente del Congreso

La Dirección de Protocolo del Congreso colocó este jueves la fotografía del diputado Mario Taracena como presidente del Organismo Legislativo en el periodo de 2016.

Según se indicó, el retraso de dicha colocación se debió a que no se había coordinado la impresión de la fotografía y no había espacio en la pared donde se exponen los demás cuadros.

El periodo del diputado del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se caracterizó por sus declaraciones y mensajes contra el presidente de la República, Jimmy Morales.

Taracena no logró el apoyo para ser reelecto por lo que fue sucedido por Óscar Chinchilla, del partido CREO.

Nuevo presidente

El Congreso de la República se prepara para elegir la Junta Directiva para el periodo 2018; sin embargo, hasta el momento no hay consenso entre los diputados para elegir a un presidente.

Hasta el momento se han hablado de al menos ocho legisladores interesados en postularse para dirigir el Legislativo. Ellos son Javier Hernández, Boris España, Julio Ixcamey, Manuel conde Orellana y Fernando Linares Beltranena.

Se espera que en últimas sesiones ordinarias se ponga en agenda la elección de la junta directiva.

El diputado Javier Hernández, uno de los promotores del "Pacto de Corruptos", "supone" que el presidente Morales apoyará su candidatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo