Vocero presidencial recibe honorarios de dos dependencias del Ejecutivo y así lo explica

Hiemann presta los servicios de asesoría y de manejo de medios de comunicación por los que recibe al año más de Q500 mil.

Por Saira Ramos

El vocero presidencial Heinz Hiemann habló sobre los contratos que tiene vigentes con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Hiemann aclaró que no recibe salarios, sino que cobra "honorarios por la prestación de servicios técnicos".

Los contratos se realizan con base a las necesidades, requerimientos y tiempos que ellos estipulan. En cualquier momento están en la libertad de poder rescindir cualquier contrato o establecerlo hasta máximo de un período de un año”. “Por esos servicios yo brindo factura”.

En los contratos, el más reciente suscrito en julio de 2017 se especifica que Hiemann, de profesión Perito Contador con especialidad en Computación Comercial, tiene asignadas las funciones de asesoría técnicavocero del presidente Jimmy Morales, servir como el enlace con los medios de comunicación, colaborar en el desarrollo de las campañas de comunicación social en las redes sociales, entre otras.

Sin embargo, Hiemann indicó que tiene una licenciatura y maestría cerrada.

Lee también: Portavoz presidencial confirma que tiene asignados elementos de SAAS para su protección

Montos

En el caso de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, de enero a junio, Hiemann recibió honorarios por Q28 mil mensuales. De julio hasta diciembre de 2017, serán por Q30 mil.

Factura de Heinz Hiemann por servicios en Secretaría de Comunicación

En la Secretaría de Coordinación los honorarios mensuales ascienden a Q14 mil y su contratación está vigente hasta diciembre de 2017.

Factura de Heinz Hiemann por servicios en Secretaría de Coordinación Ejecutiva

Los contratos

En Guatecompras se encuentran publicados los datos referentes a la prestación de servicios, que realiza por medio de contratos bajo el renglón presupuestario 029.

Este renglón se refiere a "otras remuneraciones de personal temporal", e incluye los honorarios por servicios técnicos y profesionales prestados por personal sin
relación de dependencia.

Contratos de Heinz Hiemann

Asimismo, en al menos dos de los documentos se especifica que, aunque Hiemann no tiene carácter de servidor público, sí tiene derecho a que, además de los honorarios, se le paguen los gastos en los que incurra si debe trasladarse al interior o exterior del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo