Reclusos amenazan con atacar sedes del Sistema Penitenciario

Los privados de libertad han expresado su molestia por las requisas realizadas recientemente en los diferentes centros carcelarios, en las cuales se decomisaron varios objetos de tenencia ilícita.

Por Álvaro Alay
Foto: Omar Solís
Reclusos amenazan con atacar sedes del Sistema Penitenciario

“Nos pasaron una alerta de posibles ataques en las sedes y unidades del Sistema Penitenciario (SP)”, mencionó Juvell de León, director de la institución, derivado de las requisas que se llevaron a cabo en la granja penal Canadá, en Escuintla, y en el Preventivo para Varones de la zona 18.

Esta mañana las autoridades del Sistema Penitenciario solicitaron el cierre de la 7a. calle entre 10a. y 11 avenida, en la zona 1, específicamente en donde se ubica la sede central de esa Dirección General.

De León explicó que obtuvieron información de parte del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil sobre posibles ataques de parte de pandilleros, debido a las medidas que se han tomado en los centro de detención.

Lee también: Requisas generaron molestia en los reclusos del Preventivo para Varones de la zona 18

Exitoso operativo

Juvell de León informó que el Ministro de Gobernación le externó que el operativo que se llevó a cabo en el Infiernito y en el Preventivo de la zona 18 “ha sido exitoso” debido a que han bajado las extorsiones.

“Ayer hubo cero homicidios en la Ciudad y tres en todo el país”, comentó el director.

De León recordó que como resultado del operativo se incautaron siete armas de fuego en la zona 18 y más de 50 celulares en la granja penal Canadá, así como electrodomésticos que no estaban autorizados.

Investigan a trabajadores

De acuerdo con el funcionario, también se obtuvo información acerca de que algunas visitas se quedaban a dormir el viernes para amanecer sábado.

Por estos casos, también anunció que se investiga a 15 trabajadores de esa dirección, que van desde guardias hasta directores de centros carcelarios.

Según el titular del Sistema Penitenciario, no se han violentado los derechos humanos de los privados de libertad, debido a que se les quitaron las colchonetas que tenían pero les brindaron unas nuevas.

Asimismo, se les restringió la vestimenta particular por lo que de parte de Presidios se les brindaron playeras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo