Arreaga: “Continuaremos cooperando con Guatemala para construir un futuro más próspero para todos”

El embajador resaltó que la prosperidad es uno de los pilares de la estrategia de Estados Unidos con Centroamérica.

Por Nancy Alvarez

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, hizo referencia a algunos de los proyectos por medio de los cuales la nación norteamericana apoya a nuestro país y resaltó que esta cooperación se mantendrá.

Arreaga se reunió esta semana con representantes del cuerpo diplomático, sociedad civil y sector privado, y con funcionarios del Gobierno de Guatemala.

De acuerdo con un comunicado de la sede diplomática, en el encuentro se conversó acerca de la implementación de acciones conjuntas para impulsar la prosperidad en el país.

“La prosperidad es uno de los pilares de la estrategia de Estados Unidos con Centroamérica y un componente clave de la Alianza para la Prosperidad”, resaltó Arreaga.

 

Programas e inversión

Según el comunicado de la embajada, Arreaga afirmó que el país que representa continuará cooperando con la sociedad civil, Gobierno y sector privado guatemalteco “para construir un futuro más seguro, estable y próspero para todos”.

El diplomático añadió que “la inversión de Estados Unidos por medio de sus agencias es evidencia de la confianza en Guatemala”.

En ese sentido, el embajador recordó que EE. UU. brinda apoyo a los guatemaltecos por medio de aportes que entrega a través de sus agencias y se traducen en “programas que han aumentado tasas de alfabetización e índices nutricionales en niños y niñas”.

Como ejemplo de ello, mencionó la contribución que hizo recientemente el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a tres Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para programas de alimentación escolar en tres departamentos del altiplano.

El país norteamericano también contribuye con Guatemala en temas como salud, seguridad alimentaria y educación.

Lee también: Embajador Arreaga: “Los sueños de la plaza son alcanzables”

Reuniones

Desde que asumió como embajador en octubre, Arreaga ha sostenido reuniones con diferentes autoridades, entre ellas los presidentes de los Organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Asimismo, con líderes indígenas, sociedad civil, sector privado y funcionarios de distintas instituciones.

Entre los temas abordados está la participación ciudadana, transparencia, buena gobernanza y prosperidad.

El embajador también visitó la sede del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en Quetzaltenango.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo