Dona un suéter y brinda abrigo a quienes más lo necesitan en esta época de frío

Junta ponchos, suéteres, gorros y bufandas en buen estado y apoya a los niños y ancianos más vulnerables ante las bajas temperaturas que acecharán al país.

Por Ivonne Gordillo

La Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de la asociación Fuerza Sancarlista y Queen Bikers lanzaron este martes la campaña #DonemosUnSuéter, que busca recolectar ponchos, suéteres, gorros y bufandas para las personas más vulnerables del país, durante la época de frío.

Para ello, invitan a toda la población a que donen prendas que proporcionen abrigo, que serán donadas a personas de escasos recursos o a aquellos que viven en las calles.

La cita de abrigo

Puedes hacer tu donación este sábado 25 y domingo 26 en las instalaciones de la Cruz Roja (3a. calle 8-40 de la zona 1 capitalina, de 9 a 17 horas.

Gran meta

Los organizadores esperan recolectar al menos la misma cantidad de prendas que el año pasado. Según se indicó, en 2016 recibieron 4 mil prendas en buen estado, las cuales fueron donadas a varias instituciones como iglesias, asilo San Vicente de Paul, la Casa del niño, entre otras.

Es importante revisar que las prendas estén en buen estado para que puedan ser aprovechadas por las personas más vulnerables de nuestro país cuando las temperaturas del territorio empiecen a descender.

Esperan bajas temperaturas

En los próximos días se podrían registrar vientos de entre 25 y 35 kilómetros por hora en la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala. Además, se prevén temperaturas de entre 12 y 14 grados centígrados.

De acuerdo con el director del Insivumeh, Eddy Sánchez, la temporada fría 2017-2018 se inició en noviembre y finalizará en marzo, período en el cual se esperan entre 12 y 14 frentes fríos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo