Edificio de Corporación de Noticias valorado en Q21 millones será administrado por el Estado

Por Saira Ramos
Ministerio Público
Edificio de Corporación de Noticias valorado en Q21 millones será administrado por el Estado

El Ministerio Público (MP) le entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) el edificio de Corporación de Noticias S.A.

La medida fue decretada el 15 de junio de 2016 por el Juzgado de Extinción de Dominio. El inmueble posee un valor de Q21 millones 136 mil.

Según la Unidad de Extinción de Dominio, el edificio consta de siete niveles y un sótano que está registrado en el Registro de la Propiedad a nombre de Byrpint S.A., que forma parte del grupo Corporación de Noticias S.A., Corporación de Medios S.A., y Diarios del Siglo S.A.

Investigación

Julia Barrera, vocera del MP, explicó que con la entrega será la Senabed quien administre el edificio de Corporación de Noticias S.A., mientras se realiza una investigación en materia de extinción de dominio.

El caso se deriva de la declaración de anticipo de prueba del colaborador eficaz Salvador González, alias “Eco”, quien en su momento refirió que la exvicepresidenta Roxana Baldetti se habría convertido en la accionista mayoritaria al adquirir el 51 por ciento de las acciones con fondos que aún se desconocen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo