Estos 25 jóvenes recibieron una beca universitaria completa de Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Por tercer año consecutivo, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez apoya la educación del país al premiar a jóvenes destacados.

Por Ivonne Gordillo

Con la finalidad de apoyar a jóvenes de alto nivel académica y recursos económicos limitados, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez hizo entrega de 25 becas completas en las mejores universidades privadas del país.

Por varios meses, los jóvenes aplicantes llevaron un proceso riguroso de convocatoria, revisión, evaluación y selección. Este 2017, 2,966 jóvenes visitaron la página web de la fundación para conocer el programa. Sin embargo, solo 495 completaron el proceso de aplicación.

Al final, 284 jóvenes llenaron los requisitos necesarios para continuar en el proceso y demostrar su desarrollo de aprendizaje de los últimos 3 años de estudios.

El excelente promedio, esfuerzo y dedicación les permitirá a estos 25 jóvenes continuar sus estudios universitarios y alcanzar sus sueños.

“Es increíble poder conocer a cada uno de estos jóvenes y darse cuenta, cuán diferentes son sus historias y que, a pesar de la limitante económica de su familia, la determinación y el anhelo de ir más allá, siempre es más grande que cualquier barrera”, comenta Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, Presidenta de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Estos 25 jóvenes seleccionados provienen de instituciones educativas de todo el país, tales como: Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, Colegio Americano de Guatemala (por medio de su programa de becas), Colegio San Francisco Javier de Huehuetenango, Centro Educativo Maranatha, Liceo Dr. Ricardo Bressani, Colegio Liceo Javier Vespertino, Instituto Técnico en Computación Totonicapán, INTECAP CG1 y Liceo en Ciencias y Tecnología de Occidente, entre otros.

Gran aporte

Los beneficios de esta beca cubren los costos académicos de toda la carrera, cuota para libros, mensualidad para gastos personales, apoyo en el idioma inglés y residencia para los jóvenes que vienen del interior de la República.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo