VIDEO. Ministro de Gobernación señala que brindan seguridad a empresa de telefonía tras ataques por extorsión

Por Amilcar Ávila

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, participó este jueves en la inauguración de un sistema de supervisión por medio de escáner en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 y la cárcel para mujeres Santa Teresa con la finalidad de mejorar el proceso de revisión de los visitantes, en donde habló del tema de extorsiones.

El funcionario indicó que brindan seguridad "en la medida de las posibilidades" a Telefónica, luego de varios ataques armados contra sus promotores.

"Estamos brindando toda la seguridad de acuerdo a nuestra posibilidad y desde la perspectiva de la investigación también se avanza", aseguró Rivas.

Además, indicó que ya se ejecutaron varias capturas a los perpetradores de esos hechos de violencia, ocurridos el viernes pasado.

Rivas explicó que están trabajando en la investigación para identificar a los demás implicados ya que saben qué estructura está detrás y qué clica lo está ejecutando en la calle.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil indicó el lunes pasado que al procesar las escenas del crimen y otros indicios “se hace el reconocimiento de las personas responsables y se identificó que son pandilleros del barrio 18”.

¿Menos violencia?

El jefe de la cartera del interior recalcó que a nivel nacional se ha reducido la violencia en 11%, en por lo menos 14 delitos. Asimismo, aseguró que la tasa de homicidios continúa con una tendencia a la baja.

Lee también: Han habido 129 días sin homicidios en administración de Morales, según vocero presidencial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo